Metodología Para La Determinación de La Red Vial Crítica
Palabras clave:
Puente Metálico, Puente Modular, Puente Mecano, Puente menorResumen
La conectividad vial de un territorio permite su desarrollo y funcionamiento social y económico, por lo que resulta fundamental identificar una red vial que proporcione un nivel de servicio adecuado para el funcionamiento del país y su comunidad, y que bajo este concepto debe permanecer operativa ante cualquier situación. Por lo tanto, dentro de la Subdirección de Desarrollo de la Dirección de Vialidad (DV), surge la necesidad de desarrollar una Metodología para identificar una Red Vial Crítica (RVC), sustentada en las necesidades territoriales de la región. Dichas necesidades se pueden abordar y medir bajo tres grandes dimensiones: características intrínsecas, tránsito medio diario anual y características extrínsecas, lo cual, a través de la construcción de un modelo, permite obtener tramos con distintos niveles de criticidad. A partir de esta identificación de tramos críticos de la red, es posible plantear medidas tanto estructurales como no estructurales para aumentar la resiliencia en la red vial. En efecto, el presente documento propone una Metodología basada en la conciliación de expertos y el enfoque prospectivo para ampliar el análisis previo a la identificación y priorización de las iniciativas de la Cartera de Proyectos Viales que aporten a fortalecer la resiliencia de la red vial, incorporando información relevante para cada región y resaltando las particularidades del territorio como un criterio complementario de decisión
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Derechos de autor 2024 Catalina Riquelme , Fabiola Mendoza , Ricardo Vilches , Juan José Pool , Lazcano Lazcano , Ximena Krause

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